Y es que, mediante el sarcasmo y la ironía, Boleros Imperfectos nos sueltan verdades como puños en sus canciones, como quien no quiere la cosa. Y el respetable lo asume y se divierte, riéndose junto al grupo de sí mismo, de los cambios que conlleva la madurez o de sus problemas familiares, ya sean conyugales o paternales. Nada está salvo de ser parodiado, musicado y rimado por ellos, desde el sexo hasta la política, desde la infidelidad hasta las nuevas tecnologías, desde el consumismo hasta la religión. En resumen: la sociedad en su conjunto.
Haciéndole un guiño a su nombre incluyen algún que otro bolero en su repertorio, pero también otros estilos como el tango, el swing, la rumba, el blues, el rock, el pasodoble, el folk o la música medieval. Resumiendo, de nuevo: música popular, tarareable, de fácil asimilación.
Boleros Imperfectos siguen, a un nivel modesto y local, la senda de canción de humor inteligente que iniciaron en España Moncho Alpuente y continuaron Javier Krahe, los primeros Puturrú de Fuá o Académica Palanca, sin olvidar la gran influencia de los argentinos Les Luthiers, de los que ellos son, según sus propias palabras, una versión de bajo coste, ya que también añaden a sus canciones elementos teatrales y monólogos a modo de presentación de éstas.
Lo llevan haciendo desde hace ya la friolera (su primer concierto fue en diciembre) de 14 años en aquellos lugares que se atreven a incluirlos en su programación, como ha hecho el colectivo cultural Maynake por segunda vez en su historia. ¿habrá una tercera?
Ficha técnica:
Edu Retamero: guitarra y voz
Leslie Sánchéz: pequeños vientos y voz
Fernando Luigi Márquez: percusión y voz.
Canciones de Edu Retamero.
Atrezzo de Leslie Sánchez.
Género: Música y humor
Título: “Boleros imperfectos”
Compañía: Boleros imperfectos
Fecha: 13 de enero a las 19 horas
Precio: 8 euros
Venta Online:
mientrada.netDuración: 90 minutos
Edad recomendada: mayores de 18 años
Aforo Máximo: 55 localidades
Organiza: Colectivo Cultural Maynake
Patrocina: Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga
Colabora: EMT Empresa Malagueña de Transporte
volver